Estás en
Provincia Sociedad 

Se complica la atención en el Hospital de Roca

Desde las primeras horas de este lunes, ya no se entregarán turnos pero sí habrá atención de casos urgentes. Luego de una importante asamblea, ante los cambios incesantes en la estructura que depende del Ministerio de Salud, se prepara el reclamo que incluirá una movilización los días miércoles y jueves.

Es la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), bajo la conducción de Rodolfo Aguiar, que cuestiona “el achique y ajuste llevado a la práctica”, en el ámbito de la Salud Pública, con el recorte “de guardias y horas extras” de los trabajadores.

“La negligencia y la falta total de sentido social con la que se conducen las autoridades hospitalarias y del Ministerio son extremas, incluso al punto de evitar tomar contacto con los trabajadores que cuestionan el recorte de servicios esenciales para la comunidad”, advierte el sindicato a través de un comunicado.

Este lunes, desde las 8, se llevaba adelante una asamblea en la que se criticaba las “pésimas políticas aplicadas por el Gobierno provincial” en la que convocaban a exigir un “servicio de calidad” para garantizar el servicio para todos los habitantes de la ciudad.

En sintonía al plan de lucha lanzado por los hospitalarios, el próximo miércoles, durante el paro de ATE, anticipan una movilización en Roca, acompañados por trabajadores estatales y organizaciones sociales, concentrando desde las 10 de la mañana en la intersección de Avenida Roca y calle Tucumán.

Crisis

La situación de la principal ciudad valletana, no es un caso aislado. Como publicó En Estos días, en un artículo titulado “El fantasma de la tijera en los Hospitales”, ante el anuncio de recortes en el pago de guardias y horas extras, la realidad del Hospital Zatti en Viedma no es diferente al López Lima de Roca.

Las medidas del gobernador Alberto Weretilneck generaron más dudas que temores en el sector de la salud pública rionegrina, donde se trabaja siempre sobre el límite de las capacidades, no sólo por la tensión médica o farmacológica, sino porque los Hospitales se convierten en la caja de resonancia de todas las urgencias de la sociedad.

 

Fuente: En Estos dias http://www.enestosdias.com.ar/433-se-complica-la-atencion-en-el-hospital-de-roca

Noticias Relacionadas